lunes, 17 de octubre de 2016

Proyecto ABP para introducir en mis clases el Flipped Classroom.

Este es el esbozo de mi proyecto ABP:

Curso: 2º del Ciclo Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad.
Módulo: Calidad y Seguridad en el Laboratorio
Pregunta guía: ¿Confiarían los chicos del CSI en los resultados de los análisis realizados en nuestro laboratorio?
Producto final: Implantación de un Sistema de Calidad basado en alguna de las Normas aplicables (ISO 9001, ISO 17025 o BPL) y redacción de los documentos  necesarios para ponerlo en marcha. El producto final podría ser un sistema LIMS (base de datos para gestionar la actividad del laboratorio).

Considero los contenidos del módulo relativos a la calidad como un poco áridos, y me parece que con la ayuda del Flipped Classroom y el ABP, mis alumnos podrían aprender mucho más y de una forma más entretenida.
Aquí abajo dejo el tablero con los proyectos de mis compañeros, hay algunos interesantes que me dieron idea de por donde tirar con el mío:

Made with Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVALÚA LA COOPERACIÓN - UNIDAD 5

En esta última tarea del MOOC se propone la creación de una herramienta de evaluación para la cooperación. En la formación profesional se p...