SELECCIÓN DE EVIDENCIAS

La clase invertida (Flipped classroom)

Esta tendencia me parece superinteresante para conseguir la implicación de los alumnos en su aprendizaje. Aunque el problema que yo le veo es, en alumnos tan mayores como los míos, cambiar su mentalidad y su rutina y animarlos a intentar algo nuevo y distinto de lo que llevan haciendo toda la vida.
He decidido introducirlo poco a poco en un módulo cuyos contenidos son un poco áridos. Aquí dejo el proyecto que desarrollé en el curso Flipped Classroom del INTEF, lo he seleccionado por ser mi primer proyecto.
https://procomun.educalab.es/es/articulos/mi-proyecto-flipped-classroom-5
Y este es mi primer vídeo para implementar el Flipped Classroom en el aula:


Tinciones realizadas en clase de ensayos microbiológicos

El objetivo de la Formación Profesional es preparar alumnos para el mundo laboral, por este motivo me parece muy importante que los alumnos hagan el mayor número de prácticas posibles. 
Esta es una muestra del progreso de mis alumnos en la técnica de realizar preparaciones microscópicas, una de las prácticas que llevamos a cabo en el módulo de Ensayos Microbiológicos:

 Tinción simple de levaduras

 Tinción de Gram de yogurt

 Tinción de esporas

 Tinción de Ziehl-Nielssen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVALÚA LA COOPERACIÓN - UNIDAD 5

En esta última tarea del MOOC se propone la creación de una herramienta de evaluación para la cooperación. En la formación profesional se p...